Start the countdown of the Expedition MOTO - YV, Cua - Manaus.
Many wondered why Moto YV. Well it is very simple, so we try to combine two hobbies into one event. The love of travel with bike and the hobby of Amateur Radio. Both hobbies get along very well because it allows remote communication with other people, feel a unique freedom and enjoy the adventure, knowing landscapes and people of other cultures.
The (YV) are the initials of Venezuela Amateur Radio Class B and is part of the indicators we use to call radio.
The journey takes us Cua is a town in the Valle del Tuy to Caracas Miranda State Barcelona, El Tigre, Ciudad Guayana, Upata, Santa Elena, where we spent the border to Brazil.
Boa Vista in Brazil and finally to Manaus
Broadcasting 40, 20 and 6m on the 5th and 6th of January in the trip to Manaus and back again on Day 11 and 12 January 2012
Comienzo la cuenta regresiva de la Expedición MOTO – YV, Cúa – Manaos.
Muchos se preguntaran porque Moto YV. Bueno es muy simple, lo que tratamos es combinar dos Hobbys en un solo evento. El amor de viajar con moto y el hobby de la Radio Afición. Ambos hobbys se llevan muy bien ya que permite la comunicación con otras personas lejanas, sentir una libertad única y disfrutar de la aventura, conociendo paisajes y gente de otras culturas.
El (YV) son las iniciales del radio aficionado de Venezuela de la clase B y es parte del indicativo que utilizamos al llamar por radio.
El viaje nos lleva de Cúa que es una población en el Valle del Tuy del Estado Miranda hasta Caracas Barcelona, El tigre, Ciudad Guayana, Upata, Santa Elena de Uairen donde pasamos la frontera a Brasil.
En Brasil a Boa Vista y finalmente a Manaos.Salida el 03/01/2012 5:00am
Equipos que vamos a utilizar durante el viaje y en la expedicion:
2 Equipos Yaesu FT-411E
1 Equipo IC-706MKIIG
1 Fuente SEC 1223
1 Antena 5RV
El gran reto que va a realizar el amigo Pedro YV4BHH en recorer 5000 km con su
EMPAIRE OWEN
SEGUNDA MOTO VARADERO 1000, LISTO PARA SALIR
KARL YV5YA
FAROS ADICIONALES 55W
TERCERA MOTO AFRICAN TWIN LISTO PARA SALIR LUIGI YV5PI
EVENTO YV5VD 2011
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THE EXPEDITION TEAM
Por fin salimos tal como lo hemos planeado
El dia 3 de enro salimos de Cua a las 5:00am via Caracas hacia Barcelona Anaco El Tigre Puerto Ordaz. En el antiguo peaje de Tazon ya nuestro amigo Pedro nos estaba esperando con mucho frio. El tiempo estaba bien sin lluvia hasta llegar a Pto. Ordaz, donde nos quedamos la primera noche. La velocidad promedio fue de 90 km/h para que pedrito yv4bhh no viajara solo. Legamos aproximadamente a las 7:00pm a Pto.Ordaz.
Antes de llegar a Pto. Ordaz despues de El Tigre nos encontramos con el ultimo que falto del grupo que vino de Margarita nuestro amigo Aberto Arias con su Honda African Twin. En esta parte se hico un pequeño ajuste a la cadena de la moto de Luigi y listo.
En las fotos siguiente pueden ver la hermandad que existe entre los radio aficionados que nos esperaron en Barcelona - Anaco - El Tigre y finalmente en Pto. Ordaz.
Encuentro con Pedro en Tazon
Llegando a Barcelona
Llegando a Anaco donde nos brindaron unos sandwich que estaban espectaculares gracias amigo, y gracias amigo Manuel yv5mm que no estaba presente pero ya estaba haciendo los contactos en Boa Vista para que nos recibierna cuando lleguemos a esta ciudad.
Llegando a la ciudad El Tigre nos esperaron con un refresco que nos calmaba esta ced que traiamos, gracias amigos.
Bueno finalmente nos conseguimos con Alberto que inmediato se puso a flojar la cadena de la moto de Luigi que estaba demasiado tenso.
Y finalmente los colegas en Pto. Ordaz que nos ubicaron en una posada economica y posteriormente salimos a comer y nos brindaron en el patio entre una agradable conversa cerveza o lo que nos provocaba a tomar. Gracias amigos y esperamos si dios quiere que nos vemos nuevamente al regreso.
En Guasipati el colega Jose Richard y su esposa nos brindaron agua u apoyo para seguir, gracias amigos.
Gracias a ellos se nos hizo la primera etapa mas facil por su apoyo con el buen animo la alegria comida y bebida, lo que queremos agradecer muy especialmente.
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Finalmente iniciamos el camino para llegar a la Gran Sabana entre lluvia, humidad y la respectiva parada para la reposicion del combustible en las Claritas o km88 llegamos al sitio donde nos internamos a la montana que finalmente nos lleva a la Gran Sabana.
Unos kilometros despues del km88 nos encontramos con una van accidentada con turistas polacos. Ya oscuro y en esta soledad nos sentimos obligado de prestar nuestra ayuda. Mintras Luigi llevaba el copiloto de la van a las Claritas para buscar un par de taxis y un mecanico, Pedro y yo hicimos las revisiones rutinarios que se pueden hacer en este caso para finalmente darnos cuenta que la bomba de gasolina no funciona. Para entretener a los turistas monte el IC-706 para que la gente sentian que tenemos la posibilidad en comunicarnos para cualquier eventualidad.
Finalmente llego el mecanico de las Claritas y con esto sentimos que hemos cumplido y podemos seguir nuestro camino para llegar al campamento Rapidos de Kamoiran.
Llegamos mas o menos a las 09:45 al campamento algo cansado despues de haber recorrido unos 700km pero con el animo de hacer radio. Pedro y yo montamos inmediato el dipolo en el patio trasero mientras Maika buscaba la conexion de Wi-Fi. Luigi y Alberto se ocuparon de las habitaciones y la bebida para el frio porque en esta parte las temperaturas bajan a unos 12 grados y menos.
A las 22:17 hora yv sale al aire la primera vez la YW6MOTO.
Tarde y con el cansancio que se refleja en la cara de cada uno buscamos en complacer nuestros colegas que nos siguieron anciosamente para hacer el primer contacto con la yw6moto
Cada minuto la cosa se puso mas frio pero cumplimos en mantener la estacion al aire hasta que apagaron la planta del campamento.
Alberto y Luigi ya se estaban preparando para el siguiente dia. Recorido que nos llevaba por la Gran Sabana hasta Santa Elena de Uairen
Patio interno del campamento amanecio lluvioso el dia
Esperando el cafecito para calentar el cuerpo
Despues de una lluvia moderada aclaro el dia y aqui estaba adelante de nosotros la Gran Saban
Por fin el primer aviso que nos dice que llegamos a Santa Elena de Uairen
Pedro quita su chaqueta porque el calor estaba fuerte este dia
Lo primero que hicimos fue ir a la Guardia Nacional para hacer el papelero para que nos den el permiso de llevar las motos a Brasil. Llegamos un cuarto para las 12 pero ya no nos querian atender y nos dijeron que volvieramos a las 2 de la tarde.
Despues de una larga espera y mucho protocolo por fin recibimos el permiso, por la cara se me ve que todo esta bien
Para seguir a Boa Vista ya era tardo por lo tanto nos quedamos este dia en Santa Elena. Hicimos turismo para llegar a la linea tomando la respectiva foto que todo el mundo hace.
Entre los dos hoteles escogimos finalmente el.....
GRAN SABANA muy comodo algo costos pero para la proxima etapa queriamos descansar bien.
Por fin llego el dia para cruzar la frontera definitivamente a Brasil
Alberto como siempre es el primero que estaba listo
Antes de emprender el viaje chequeamos todavia la precion de los cauchos ya que a partir de este momento Karl lleva en su moto tambien a Pedro, ya que su moto no recibio el permiso de salida debido a que no tenia la placa.
En la policia federal haciendo la documentacion para poder pasar las motos. Tramite muy lento y no se olviden antes sellar su pasaporte en la frontera de Venezuela y en Brasil
Como pueden ver Pedro ya esta cansado de esperar tanto
y fue con Maika escoger la mejor cerveza de Brasil
Terminado todos los tramites comimos en una churasqueria que es lo tipico en Brasil.
Barato, mucho y bueno.
Finalmente iniciamos el viaje a Boa Vista que son unos 200km
puras rectas y no hay mucho que ver.
Hizo mucho calor durante el viaje.
Pedro revisa la nevera para ver la variedad de los refrescos
Buscando un hotel vimos unas antenas de nuestro hobby, y cual fue nuestra sorpresa encontramos el Radio Club de Boa Vista y en frente un hotel.
En la habitacion
El hotel
El Radio Club de Boa Vista
Gracias a nuestro amigo y colega en Anaco YV5MM Manuel, que informo a PV8CQ que estamos en el RC de Boa Vista, no falto mucho tiempo para que apareciera PV8CQ - Edilson con su linda familia, dandonos la bienvenida.
Edilson nos invito esta misma noche a cenar en una pizeria donde intercambiamos nustras experiencias hasta el momento.
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2 comentarios:
Hola, felicidades por la linda ruta.
Soy Oscar Cp1BN de La Paz Bolivia y estoy pensando hacer la ruta(diciembre 2012), La Paz-peru-ecuador-colombia-venezuela/Caracas y retornar por la sabana venezolana-puerto ordaz-manaus.
Si me pueden dar una mano de como esta la ruta, estaciones de gasolina km y recorrido por dia, claro a no estropearse si se pueden hacer unos 500 km/dia?
Mil gracias. CP1BN / oscarze1@aim.com
Tengo una KTM 990 Adv.
ya te envie un e-mail amigo, saludos y te esperamos
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