Nuevamente la
ansiedad a libertad a olor de la naturaleza y el rugir de los motores de las motos
nos motiva a emprender una nueva
MOTO-YV EXPEDICION
VENEZUELA – COLOMBIA – ECUADOR
SALIDA EL DIA 03/01/2014
ITINERARIO PREVISTO SUJETO A CAMBIOS DURANTE EL VIAJE
PRIMER DÍA:
SEGUNDO DIA:
TERCER DIA:
CUARTO DIA:
CONOCER OGOTA
QUINTO DIA:
SEXTO DIA:
CALI - PASTO,COLOMBIA
SEPTIMPO DIA:
PASTO - IPALES
TULCAN ECUADOR - QUITO
OCTAVO DIA:
CONOCER QUITO
TOTAL km aprox. ida y vuelta 6000
MOTOS
1 Africa Twin 750 Honda
1 Varadero XL1000VX Honda
PILOTOS
Karl Hleftschar
Luigi Quintiliani - Copiloto Maik de Quintiliani
PREPARANDO LOS ÚLTIMOS DETALLES
DESARMANDO PARA HACER MANTENIMIENTO CAMBIO DEL FILTRO DE AIRE
BALANCEO CAMBIO DE BUJÍA
CAMBIO DEL FILTRO Y ACEITE CAUCHO CAMBIADO
CAMBIO DE ACEITE LISTO LIMPIEZA DE TANQUE Y FILTRO DE GASOLINA
6 comentarios:
feliz viaje y naudys no va????
Gracias, Naudys se queda cuidando la casa jajajajaja
Alberto con problemas de la moto, a ultima hora se daño la bateria.
Alberto sigue teniendo problemas con su moto, seguimos esperando su respuesta
Confirmado la no participacion de nuestro amigo Alberto,lo lamentamos pero sabemos que va estar pendiente de nosotros. Con esto definitivamente descartamos la ruta por Maracaibo por cuestion de seguridat. si dios quiere salimos el 3 de enero 2014 a las 5:00am de Cua via San Cristobal. Vamos a ver si hacemos los 800km en un solo cholazo.
Hoy por fin tenemos un dia de total rilax en Pamplona. llegamos ayer en la tarde con muchas dificultades ya que mi moto desde antes de San Carlos me estaba fastidiando con el regulador de voltaje. Para llegar a San Cristobal nos tardamos 4 horas mas de lo previsto, uno por el problema de mi moto y lo otro por la calamidad que pasa uno en Tachira para abasteserse de gasolina.
Para motos no hay chip por lo tanto hay que mendingar la gasolina al que tiene chipo y gasolina sobrante. Es una humillacion que hacen pasar a uno.
Pasamos la primera noche en San Cristobal en Urena especificamente donde Geraldine y Carlos nos dieron hospedaje y comida llegamos a comer una parilla a las 2 de la madrugada que fue nuestro almuerzo.
El dia 4 de enero seguimos a Colombia pero la moto presentaba la misma falla. En San Antonio que es un infierno de trafico donde todo estaba parado y no avanzaba ni un centimetro nos toco buscar atajos para poder llegar al puesto de control antes del puente.
pasando el puesto de control la moto se me apago y no queria prender mas, la bateria estaba muerta. Con 2 horas de espera logramos con otra moto auxiliar y prenderla. Por fin logramos pasar el famos puente hacia Colombia.
Pasando el puente a mano derecha esta imigracion y empeso el calvario. Cola para sacar el permiso para estar en Colombia, cola para la revision de la moto, cola para sacar el seguro en toatal unos 5 horas.
como ya de costumbre la moto prendia solamente empujado.
Pobrecito mi compadre que le toco empujarla. Cambiamos unos cuantos bolivares y es cuando uno se da cuenta cual es la famos politica economica de nuestro gobierno un total fracaso el Bolivar no vale nada. Bueno seguimos a cucuta para llegar a un taller donde me podrian resolver el problema. Pero igual como en Venezuela todo el mundo anda con motos de baja cilindrada y para alta cilindrada no hay nada de repuestos.
Como ya lo sabia el regulador presentbaba una falla cuando se calienta se va a corto. Se aislo del chasis y con esto teniamos esperanza en poder seguir. lo que hicimos el siguente dia.
5km antes de Pamplona se me apago y no queria prender mas.
Menos mal que fue en una subida lo cual facilito despues de 3 horas de espera prenderla en bajada nuevamente ya que pobrecito el compadre estaba cansado ya de tanto empujar la moto.
Gracias a dios prendio la moto y logramos llegar a Pamplona. Pamblona es una ciudad muy linda en la montaÑa a 2300m aprox. snm.
Hay que decir, lo que uno tenia como idea del pasado sobre inseguriada esto ya no existe. Aqui caminamos hasta altas hora de la noche y no hay peligro ninguno.
Y lo mas bonito de aqui es la ambabilidad de la gente la educacion que tienen de verdad provoca quedarse.
Bueno con todo este problema que tiene la moto tomamos la decision en no seguir lo planteado y regresar maÑana de nuevo a Cucuta y San Cristobal. Vamos a ver como nos va. Desconectamos las luzes limpiamos todos los contactos del regulador y la moto marco prendido sin empujar 14V continuo. esperamos que esto nos permite llegar a Cucuta sin problema.
Lamentamos que no podemos seguir.
Publicar un comentario